Pasos procesionales

Fotografía: Jose Corrales

PASO DE CRISTO

En 1957 estrena el actual realizado en caoba americana de la República Dominicana donada por el Presidente Leónidas Trujillo y  realizado por Miguel Hierro Barreda (fallecido 1986) de estilo barroco, por un importe de 85.000 pesetas,  colaborando José García Páez, hijo de García Torres. En 1958 salió sin terminar el canasto y en 1959 quedó concluido a falta de apliques.

Los ángeles que sujetan los hachones son de Jesús Domínguez en plata estrenados año 1966 y restaurados por Enrique Pérez Saavedra.

Las Capillas Calvario, Nacimiento, Entrada en Jerusalén y Resurrección, San Agustín, San Juan Bautista en el frontal, San Juan Evangelista y San Marcos  son de José Zabala Osuna. En la Capilla trasera va San Sebastián de 1982, también de Zabala. La Virgen de la Cinta es de Zabala, con cartela tallada por García Páez.

También lleva escudo de la Hdad, Colegio Oficial Farmacéuticos (donado por el Colegio) año 1979, frente y trasera canasto, en los laterales escudos del primer Obispo de Huelva y de República Dominicana, estrenado estos dos últimos año 1982.

Las maniguetas están talladas por José García Páez y la orfebrería llevada a cabo por Zabala.

En 1979 se estrenó llamador de metal fundido plateado obra de José Zabala, también capilla con escena del Monte Calvario que va situado en el frontal del canasto.

En 1980 se estreno el San Agustín (donado por Carlos Hermoso), San Juan Bautista (costeado por Julio Buendía y Juan Romero Rabadán) dos medallones con cabeza de angelotes y escudo de la Hdad, todo ello en el frontal canasto.

En 1981 se realizaron Capillas de Belén (costeada por Rafael Díaz Mantis), Jerusalén y Resurrección (donada por Antonio Vázquez Borrallo), ménsulas, perillas, jarritas, cabezas ángeles y dos escudos.

Respiradero y medallón tallado por José García Páez, sobre el en metal plateado la Virgen de la Cinta rodeado de 5 angelotes el de la parte superior portando la vara de alcaldesa obra de Zábala Osuna.

La imagen de la parte trasera en metal plateada obra de Zabala de la imagen de San Sebastián fue costeada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

En el año 1997 se decide restaurar el Paso de Cristo en los talleres de Guzmán Bejarano, no pudiendo procesionar el Cristo en su Paso en la Semana Santa año 1998.

PASO VIRGEN

Estrenado el Jueves Santo 28 de Marzo 1.991, de alpaca plateada de estilo renacentista de Ramón León Peñuelas, que inició el trabajo en 1987.

Las cantoneras de la Virgen son de Jesús Domínguez, doradas en el año 1988, costeada por Francisco Vázquez Carrasco y Sra.