Nueva donación a Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores

El centro de la misma presenta la particularidad de representar un precioso pavo real en alusión a la Realeza de la Virgen María. La pieza ha sido sometida a un proceso de restauración, donde se ha procedido al limpiado de los bordados, almidonado y elaboración de un nuevo forro. Un cordón negro y oro remata el conjuntoSe trata de una correa agustiniana elaborada a partir de dos fragmentos con bordados turcos del siglo XIX de autoría desconocida. Presenta un diseño con base de diferentes flores y hojarascas que se unen recorriendo toda la correa. Los bordados están ejecutados con diversos canutillos y cordoncillos asi como piedras de diferentes colores sobre terciopelo negro.
El centro de la misma presenta la particularidad de representar un precioso pavo real en alusión a la Realeza de la Virgen María. La pieza ha sido sometida a un proceso de restauración, donde se ha procedido al limpiado de los bordados, almidonado y elaboración de un nuevo forro. Un cordón negro y oro remata el conjunto.