Túnicas

Hábito años 30

1921-1931

Túnica blanca con botonadura celeste así como en bocamanga, capirote y capa celeste, correa agustiniana sobre lado izquierdo guantes y medias blancas, zapatos negros.

1932-1937

Túnica corinto, capa y capirote azulina, correa agustiniana lado izquierdo, zapatos negros y escapulario de ánimas, estaba Hdad San Pedro.

En 1932 hubo una orden de la jerarquía Eclesiástica prohibía el color azulina por no ser litúrgico en el Viernes Santo y se tuvo que cambiar por el color negro.

Hábito actual

1938-1941

Túnica y capirote negros, fajín esparto ancho, guantes blancos calcetines y alpargatas negros.

1941-1980

Túnica negra, capirote y capa azulina, correa agustiniana lado izquierdo, calcetines y zapatos negros, guantes blancos, escudo de la Hdad sobre el lado izquierdo de la capa. Durante estos años se cambió el capirote a negro en el Cristo siguiendo azulina en la virgen.

1981 ACTUALMENTE

Túnica y capirote negro, con botones azules así en bocamangas, correa agustiniana lado izquierdo, guantes blancos, calcetines y zapatos negros, escudo capa lado izquierdo, y luego en el capirote.

En Cabildo Extraordinario con fecha 30 Enero de 1.992 se suprime la capa