Años de esplendor

1949-1960

Con la realización del paso de Cristo, el patrimonio de la Hermandad fué engrandeciéndose, siendo muchos los hermanos y devotos que colaboraron para que la Hermandad alcanzase un importante auge que se vió reflejado con la adquisición de bastantes enseres.

Jueves Santo 1949

En los años 1949 y 1952, la Virgen de Consolación salió bajo palio, contratándose con el orfebre Manuel Seco Velasco los varales. se adquiere parihuela y respiraderos en metal plateado a una Hermandad de Jerez. Los candeleros se compraron a Antonio Plata de la Corte.

Guillermo Carrasquilla confeccionó manto, palio y faldones que eran de color cardenal. La Virgen salió con saya blanca.

En 1953 la Virgen dejó de salir bajo palio y lo hizo en el paso realizado por José García Torres.

El paso de palio lo adquirió la Hermandad de Estudiantes de Huelva con el año 1957, los varales los tiene desde 1999 la Hermandad de la Sentencia de Huelva.

Se concluyó el paso de Virgen "casa cuna" en 1954 con el dorado de Felipe Lobato Gil.

Este paso sufrió un accidente durante el ensayo del día 2 de febrero de 1980 que afectó a varios constaleros y a los respiraderos del paso. El paso dejó de procesionar por última vez en 1990.

A día de hoy lo tiene la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Amargura (Señor de Clarines) de Bas, habiendo pertenecido anteriormente a una Hermandad de Cortegana y a la Hermandad del Perdón de Huelva.